Congregaciones de los Hijos y Esclavas del Amor Misericordioso

Financiación de la intervención sanitaria en las Misiones de India y Bolivia.

www.amormisericordioso.org

 

Las Congregaciones de los Hijos y Esclavas del Amor Misericordioso son dos institutos religiosos masculino y femenino que mantienen desde hace años misiones en el Tercer Mundo. Esta institución es de preferente atención por nuestra Fundación, de acuerdo con la voluntad expresada por nuestra Fundadora, doña Carmen Gandarias. 

Entre la intensa labor social que ambas Congregaciones desarrollan en 8 países, destacan los programas sanitarios desarrollados en India (centro sanitario de Nanthirickal) y Bolivia (centro sanitario de Cochabamba).

• Con la colaboración de la Fundación Carmen Gandarias, el centro de asistencia sanitaria de la Congregación en Nanthickal, India, atiende de forma gratuita a una media de 25 pacientes diarios, durante 5 días a la semana. Estas son personas sin recursos, que no podrían costearse un servicio médico privado y no pueden acudir a un servicio público por carecer de medios de transporte. Con este dinero se sufragan medicamentos, material sanitario y salarios del personal sanitario. Se estima que los beneficiarios directos de este servicio son unas 1.650 personas anualmente, que son atendidas en más de 5.000 consultas médicas, con más de 5.000 beneficiarios teniendo en cuenta sus familiares directos. Con nuestra aportación al centro médico se sufraga el coste del personal sanitario y el material consumible y medicinas. El centro da empleo a un médico y dos enfermeras.

• La Fundación Carmen Gandarias también apoya el Centro Materno Infantil de Marquina, Cochabamba, Bolivia, un centro hospitalario de asistencia tanto general como especializada, para la atención 24 horas diarias de la población local, personas con mínimos recursos económicos. Hay que tener en cuenta la importante labor social que este centro realiza, ya que el único centro sanitario en el barrio de Quillacollo en el que se ubica, y que presta atención a cualquier persona, aunque no pueda hacer frente al pago de los servicios sanitarios. La aportación de la Fundación es necesaria para sueldos de personal sanitario y material médico fungible. El centro supera anualmente las 10.000 actuaciones sanitarias, a favor de una media de 4.000 pacientes anuales. Además, da empleo a 10 personas entre médicos, técnicos especialistas, enfermeras, y otras personas en tareas administrativas y auxiliares. Estimamos que el número de beneficiarios directos totales de este programa es de más de 10.000 personas, incluyendo los pacientes, y los trabajadores y sus familiares directos.