(Foto de Ángel R. González)
La Fundación Judy Sharp recibe nuestra ayuda a través del Plan de Proyectos, para la financiación de becas de apoyo a la educación especial de niños y niñas en situación de exclusión social con graves dificultades de aprendizaje, desarrollados por dicha institución en Madrid.
A lo largo de sus 30 años de trabajo, esta institución ha tratado a más de 2.500 casos de personas con bajo rendimiento académico debido a diferentes causas (dificultades específicas de aprendizaje como dislexia, disortografía, discalculia; falta de habilidades verbales; estrategias y herramientas intelectuales poco desarrolladas; insuficiente manejo de técnicas de estudio; problemas de atención con o sin hiperactividad, etc).
Entre los alumnos atendidos, unos 70 actualmente, la Fundación asiste todos los años de forma gratuita a grupos de niños y jóvenes en situación de exclusión social, acogidos directamente por los servicios sociales públicos o pertenecientes a familias en dificultades económicas, que no pueden pagar los tratamientos que sus hijos necesitan.
El grupo de alumnos becados total o parcialmente es de 37 en 2024. Sólo se beca de forma total a los niños que proceden de los centros de acogida de la CCAA de Madrid (mantiene una estrecha colaboración con la Fundación ANAR), y para las familias se acuerdan becas parciales, en función de sus posibilidades.
La Fundación Carmen Gandarias está financiando 5 becas educativas completas a la Fundación Judy Sharp en 2024, para los niños acogidos por los servicios sociales en hogares de menores.