Congregación de las Hijas de la Caridad

Residencia benéfica Purísima Concepción de Murguía, Alava

www.hijasdelacaridad.net

La Residencia Purísima Concepción de Murguía, Alava, es una obra de la Congregación de las Hijas de la Caridad. La residencia fue fundada en 1868, y acoge a 61 personas, actualmente, 7 religiosas ancianas y otras 54 personas ancianas del valle de Zuia, que por sus carencias físicas o psicológicas unidas a sus circunstancias personales o sociales, están incpacitadas para vivir solas.

Las personas acogidas, todas ellas dependientes o altamente dependientes, y, en la mayoría de los casos, solas o sin parientes que les puedan atender. Actualmente, un grupo de 12 ancianos carece de recursos suficientes para poder sufragar el coste de una residencia privada, por lo que la labor de las Hijas de la Caridad es imprescindible para estos ancianos, que son acogidos en plazas de beneficencia.

La Fundación Carmen Gandarias colabora con las Hijas de la Caridad de Murguía desde 2006 de forma continua. Desde 2017 hemos incrementado nuestra ayuda a la residencia de forma sustancial, para ayudar a la institución a sufragar la estancia de los ancianos sin recursos, cubriendo en parte el déficit generado a la institución por no poder pagar el coste de sus plazas. 

FOTOS